logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"Troya"
14 de Mayo de 2004

"TROYA" es una adaptación a lo superhollywood de la historieta clásica que se cuenta en la Iliada, que casi todos conocemos y que muy pocos hemos leído.

Es una demostración de que la fórmula de Gladiador funciona porque ofrece lo mismo, escenas de batallas espectaculares, duelos individuales muy intensos y muy bien coreografiados. Brad está más guapo que nunca y los secundarios muy buenos. Para unos será una nueva ración de lo mismo y si les gusta repetir lo pasarán muy bien, para los que busquen cosas nuevas no es el plato más recomendado. Como no tiene originalidad a mi se me hizo larga y aburrida.
Le doy un CINCO

Su web me ha defraudado porque esperaba más.Una vez que pinchas en la página se puede pinchar en Sinopsis, tráiler, poster de los actores y fotos del rodaje. Cuando pinchas en entrar en la página puedes pinchar en los actores: aqui te sale una biografía muy completa de cada uno de ellos. Si se pincha en " amor" te explica toda la historia de amor que vivieron Paris y Helena. También se puede acceder a " guerra", (comentando todo lo que sucedió en la guerra de troya) y a la " leyenda". Están bien los perfiles que se le hacen a los actores, explica muy bien el papel que interpretan cada uno en " troya". Con el navegador en esta página se puede conocer un poco más a fondo al director de la película Wolfgang Petersen.
La Web original no tiene mucho más.

Comentarios

Hola. Buenas. Esta tarde ire a ver Troya aunque por las criticas que he escuchado es una otra superproduccion demasiado automatizada y que ya no engancha o ilusiona tanto a los trabajadores.
Además queria comentar lo que esta pasando durante todo el año en la sesion de tarde de vuestro programa. Somos muchos los que nos viene mejor el programa por la tarde y este año lo hemos visto mutilado. A parte del cine tambien me gusta el futbol y comprendo que el programa Carrusel Deportivo haya comenzado toda la temporada a las 6 de la tarde, teniendo en cuenta que los partidos comenzaban a las 7 y media. Pero eso ahora ha cambiado y empiezan a las 8 , con lo que me parece excesivo dos horas de previo de futbol en vez de dejarnos disfrutar de el cine y su horario base de 5 a 7. Eso en mi modesta opinion perjudica a vuestro programa y tambien a Carrusel debido a que a largo plazo puede provocar un desgaste, en vez de seguir manteniendose como el gran programa que es, y en consecuencia perjudicandose yo.
Sólo son pensamientos personales pero creo que compartidos por gran parte de vuestra audiencia, con lo que espero que este comentario vaya a quien corresponda, y teniendo en cuenta que la liga ya le quedan dos dias y ante la espera de la proxima, haya un replanteamiento en este aspecto, para que podamos seguir disfrutando como lo hemos hecho siempre de esas apasionantes tardes de sabado en el cine de lo que yo te diga.
Atentamente. un saludo



Autor: Nacho // Mayo 14, 2004 03:45 PM

Lo siento, hay un error donde digo perjudicandose yo quiero decir perjudicandose la Ser y en la segunda linea no me refiero a trabajadores sino a espectadores gracias



Autor: Nacho // Mayo 14, 2004 03:49 PM

Estoy totalmente de acuerdo con Nacho. Me sumo a su opinión, ya que aunque en este país el monopolio del deporte lo tiene el fútbol, creo que ya tenemos bastante a lo largo de todos los días en los respectivos programas de radio y televisión. Y escucho el carrusel deportivo, pero me parece abusivo, casi comparable al que hace el cine americano en las salas de nuestros cines. Si queremos que el cine español ocupe un lugar tanto en nuestras taquillas como en nuestros corazones como espero de la nueva Ministra un buen principio es dejar un hueco de 2 horas al "séptimo arte" (el fútbol es tan sólo un deporte, aunque ya no lo parezca). Debeis reconocer que supone un buen esfuerzo por parte de los seguidores de vuestro programa el tener que escucharlo en la intempestiva franja horaria de 1-3 de la madrugada. Si no podeis hacer nada en este sentido, al menos... ¿Podríais poner en la sección "fonoteca" la versión íntegra del programa para los que a veces inevitablemente caemos en los brazos de morfeo? Confío en que una gran emisora de radio como la cadena SER encontrará una solución que agrade a todos. Muchas gracias y disculpas porque quizá este no sea el lugar más adecuado para formular esta "crítica constructiva".



Autor: Leo el cano // Mayo 14, 2004 07:39 PM

Yo propongo que el horario de El Cine sea de 16'00 a 18'00. Creo recordar que antiguamente este era su horario original. Sería la solución ideal.



Autor: Sergio // Mayo 15, 2004 11:21 AM

Creo que Troya tiene una virtud de la que Van Helsing carece, y es que aquí no se te engaña con el tema en que trata, aquí sabes que vas a ver ultra batallas campales con duelos 1 a 1 intensos y sangre y más sangre y todo esto bien hecho con actores que sí se molestan en actuar y ponerle seriedad en sus interpretaciones; no como Van Helsing, que por muy bien hecha y muy diseño de producción que tenga, no se toma en serio a sí misma, demasiado light todo.
Troya bebe mucho de Gladiator y creo que es un acierto, aunque te la ves venir desde el principio al final yo he disfrutado mucho y me lo he pasado realmente bien; sólo decir en su contra que le cogí mucha rabia al papel de Paris y de Helena (los actores), el uno demasiado gilipuertas y cobarde, y la otra una fulanoide sin matices "interpretatorios" y que encima se salva la tía...Qué injusta es la vida!. Y por último alabar a Eric Bana (Hector), creo que es el mejor, Brad está correcto (no habría otro mejor para Achiles) y los demás secundarios se les nota que son actores con experiencia de toda una vida de actuación, secundarios muy conocidos todos ellos (los reyes Griegos... y ya no digo Príamo (Peter O´Toole, una leyenda...)
Yo creo que no se le puede pedir más a una superproducción de éstas en la fechas del año típicas de blockbusters.
Yo le pongo un 6.8, si me apuras un 7 bien majo.
Saludos



Autor: JAIME // Mayo 15, 2004 01:41 PM

Hola!
Sobre Troya solo decir q me ha parecido muy espectacular aunq poco fiel a la historia de verdad (aunq eso tampoco es q me haya molestado especialmente). El actor q mas me gusto fue el q hace de Hector. Las escenas de batallas estan bien pero tampoco nada nuevo. Lo mejor la pelea entre Aquiles y Hector.
Y para mi gusto demasiados planos del culo de Brad Pitt... con uno como en Leyendas de Pasion sobraba.



Autor: Juanlu // Mayo 15, 2004 06:48 PM

Una inspiración de la "Ilíada" de Homero, una de las historias más trágicas jamás inventadas es la base, la masa, de esta delicia de tarta de acción, amor y tragedia griega con "e" de ypsilon que es Troya. Una historia de vencidos sin vencedores, donde todos pierden, una historia de humanos que creen en múltiples dioses que los han abandonado a su suerte y desgracia. Una pléyade de héroes de leyenda (y buenos actores) como el astuto y taimado Ulises, el pusilánime cobarde y enamoradizo Paris, la bella y arrebatadoramente hermosa Helena de Troya, el guerrero innato invicto y casi fanático y asesino semidiós Aquiles (por cierto, en la película lo hieren en el talón izquierdo, cuando en las esculturas en la que su madre la diosa Tetis lo sumergía en la laguna Estigia para hacerlo invulnerable lo sujetaba por el talón derecho), y el héroe, que no es otro que Héctor, el hombre que deberá tomar las decisiones que su honor le imponga aunque lo conduzcan al peor de los destinos separándole de lo que más ama. Lo dicho, un drama épico en este espectacular film de acción no de valientes guerreros sino de hombres valerosos. Para los pocos que se han leído la "Ilíada" y para los muchos amantes de batallas con un toque de trasfondo emocional y corazón, todo un regalo, un bombón.
P.D: Que aprendan esos caballos de Troya con piel de cordero y afilados colmillos que rondan por nuestras pantallas.



Autor: Leo el cano // Mayo 16, 2004 01:54 AM

Perdón, epsilon y no ypsilon



Autor: Leo el cano // Mayo 16, 2004 02:00 AM

Si, si, tomad nota del nombre de Eric Bana, porque desde Black Hawk Down ya demostraba que es un gran actor. Y ni todos los planos del mundo del culo bronceado de Brad Pitt ni su repetido salto de la rana puede robarle a Eric la victoria en esta película en términos de interpretación y saber llenar la pantalla. (Sin olvidarnos del gran papel de Sean Bean, fantástico, como siempre.)

Y volviendo a Eric Bana, si teneis suerte de ver su mejor película australiana, Chopper, no os defraudará.

Por lo demás, a mi las películas de peplum siempre me han gustado, a ésta se le podría haber sacado mas jugo...parece que le falta algo...pero me conformo.



Autor: Alicia // Mayo 16, 2004 02:25 AM

Volvemos a la misma formula que ya empieza a aburrir: actores que lucen palmitos, efectos digitales para los fans del cine de palomitas y una historia cuya unico pretesto es enlazar escenas de acción y batalla. Qué falta de contundencia, que abuso de los efectos digitales, que poco empeño por atraer al espectador. Cuando llevas 2 horas de pelicula estás deseando que cesen las batallas pero recuerdas que falta el caballito, ¡HORROR!. Me lo voy a pensar dos veces antes de ir a ver la proxima superproduccion de hollywood... sólo voy a conseguir que la próxima película sea más de lo mismo.

Ah! y otra cosa y a ver si queda claro, señores de Hollywood: hacer que una película se alargue hasta las 2 horas y 40 minutos, no quiere decir que sea un PELICULÓN. Qué manía con estirar el metraje... hacen que la historia se difumine y que el espectador anhele el final de una santísima vez. Si ustedes no se esfuerzán un poco, lo que sale no es un PELICULON, es un TOSTÓN.

ES MUY FLOJA. No merece la pena. No volvais a caer como lo hice yo... Esperad a que salga algo contundente.

A ver lo que nos hace Oliver Stone con Alejandro Magno. Visto lo visto... me temo lo peor. ¿Mas de lo mismo?



Autor: Marco // Mayo 16, 2004 03:26 AM

Mensaje pa el Wolfgang Petersen:
Tio si vas hacer una peli de griegos curratelo mas. No me seas panoli y no te copies de braveheart, porque hijo las batallitas parecen las mismas q las del tio Gibson. La verdad es que no has hecho nada nuevo, yo me he aburrido. ¿¿Oye por que no has metio algun dios?? Y sabes q habria molado tambien algun plano de dentro del caballo. Pero no tu tenias q hacer una peli muuu larga q luego al final no se que te pasa q vas a toda lexe como si se te hubiese acabado el presupuesto.

Si alguien no ha visto Gladiator o Braveheart que vea esta por que es mas de lo mismo eso si abuuuuuuurridiiiiiiiiiiiiiiisma muuuuuuuuuu larga se hace.
Una buena historia en manos de un mediocre director.

Gibson tenia que haber hecho esta peli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Autor: R. Seligra // Mayo 16, 2004 09:13 PM

ah! la puntuacion: Actores y actrices 7 director 3 La peli en general un 4



Autor: // Mayo 16, 2004 09:15 PM

Ayer fui a ver, sin saber que se acababa de estenar esta "super-producción". Me parece un poco aburrida y mala. ¿Me imagino que los guionistas no serán profesionales? Son un poco patéticos. ¿Ah!, y si el pobre Brad Pitt quiere ganar algún Óscar debe trabajar mucho más su faceta de actor (je, je, je) porque la escena final de la muerte no se la cree ni el mismo. Puntuación: un 3



Autor: AFC // Mayo 17, 2004 09:56 AM

Aquiles, el de los pies ligeros.

Así reza en la La iliada, página tras página sobre el semidios Aquiles, y así se muestra en Toya un Brad Pitt más brutal, rápido y hermoso que nunca. Su actuación está en el límte de la correción, sobre todo cuando llega a las escenas de llanto (mejor no verle llorar como a una damisela). Quédense con su cuerpo a cuerpo con Eric bana, un auténtico duelo de titanes, muy clásico en su formato. Y quédense con la interpretación que el actor asutraliano hace del divino Hector (lo mejor de la peli). Este chico es un joya. Helena, no pasa de ser bonita, pero nadie se cree que esta mujer pueda poner en danza a todo el ejército griego. Andrómaca, insufrible por culpa de la bellísima Saffron Burrows, que no para de hacer mohines y estirar su jirafino cuello. Los secundarios, excelentes, sobre todo Príamo, Agamenón y la santa Briseida. Pero al margen de la labor dramática el punto negativo, viene de la excesiva duración, aunque teniendo en cuanta que la auténtica guerra de troya duró 10 años...pues podemos dar gracias. Además adaptar la obra de Homero, ya sólo como intento me parece una proeza épica.

La ambientación sube puntos por su fidelidad histórica y el retoque digital no cansa demasiado.

Yo le doy un 7.
Conclusión: Para amantes del cine histórico sin reservas y fans de Brad Pitt.



Autor: gema marin // Mayo 17, 2004 12:16 PM

Estimados weberos:

Ayer estuve en el estreno en Sevilla de la película Troya y tengo algunas dudas que quiero compartir con ustedes:

1.ª ¿Quién, de los que estaban en Troya, era el portador del anillo?

2.ª ¿Por qué no han escogido a una Helena más hermosa? ¿Acaso se lo gastaron todo en extras o en megapixel?

3.ª ¿Alguien se ha dado cuenta de los chorros de sangre que le tiran a los guerreros desde el suelo en la primera batalla?

4.ª ¿Es Paris el hermano gemelo de Légolas, que fue abandonado por su madre cuando era muy pequeño, no pudiendo amamantarlo, y por eso es un inútil?

5.ª Y, por último, ¿de qué se ríe Brat?

Quitando los excesos de decorado humano(estuve toda la película esperando que apareciera Gandalf el griego) y de falsos profetas (- Te recordarán pasados 1.000 años ... morirás en la batalla...), la peli merece la pena verla en la pantalla grande. A destacar: al desconocido Héctor, al conocido actor secundario que interpreta brillantemente a Agamenón, y a Peter, que es incomparable y lleva la peli a lo más alto con su intervención. En cuanto a Brat, se le pasa la película sin darse cuenta de la gran oportunidad que ha desperdiciado para salir a lo grande de su condena.



Autor: josemarioms // Mayo 17, 2004 07:02 PM

Me esperaba mucho más de esta Troya, al igual que el resto de mis compañeros, después de magníficos precedentes tipo Braveheart o Gladiator. Recordaba la batalla del abismo de Helm de El señor de los anillos viendo las escenas de lucha en las murallas de Troya, y me daban ganas de llorar. Todo correcto, sí, pero se echa algo en falta, tanto en la forma como en el contenido, porque el guión... flojito. Me encanta la fotografía de las superproducciones americanas, pero aquí... se intercalaban escenarios preciosos con imágenes dignas de un telefilme. No sé, no sé, tal vez el error sea nuestro, que esperamos ver algo grandioso y no cumple nuestras espectativas. Ahora la recuerdo fríamente y a pesar de todo le doy un 6 pero con tal material no tenía que haber sido de menos de 8.
Brad Pitt solo correcto, Eric Bana bien bien, y Orlando Légolas Bloom fuera de lugar.



Autor: car // Mayo 18, 2004 12:50 PM

Ahhhh! Y mensajito a quien habla de Wolfgang Petersen como un director mediocre... En fin, R. Seligra, recordarte que este mismo director hizo una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos, sin duda la mejor de submarinos, y sin presupuesto americano!!! 3 horas y pico que se pasaban como nada, sintiendo la claustrofobia como si en realidad fueras tú el que te encontraras dentro de esa máquina y con esa tripulación.
Este director "mediocre" como tú dices hizo además "En la línea de fuego", "La noche de los cristales rotos", "La historia interminable", "La tormenta perfecta"...
Cierto es que a la mayoría nos ha decepcionado con Troya, pero no llames mediocre a un director que se ha ganado el respeto de todos en el pasado y del que esperábamos una mejor película precisamente por eso.

Por cierto, en la sala donde la ví sonaron bastantes aplausos....



Autor: car // Mayo 18, 2004 01:03 PM

Me gustó y por momentos me emocionó,aunque la duración de la película y algunas libertades que se toman con la "Iliada" -supongo que para que el papel de Brad Pitt dure más y sea más positivo-lastran un poco el resultado final.
Pero,en lineas generales,cine clásico,espectacular y con personajes de verdad -valga la expresión.



Autor: Coronel Kurtz // Mayo 23, 2004 08:10 PM

Ah,se me olvidaba:Eric Bana,pedazo de actor.Se come a todos los demás.También me parece un buen detalle el incluir a Peter O'Toole,que tiene más talento en una arruga ,que cien Orlando Blooms en la cara(y no es por meterme con Legolas,pero a cada uno,lo suyo).



Autor: Coronel Kurtz // Mayo 23, 2004 08:17 PM

Hola cinepatas: Fuí a ver Troya, con mucha ilusión y salí un poco decepcionado, me pareció un poco larga, las escenas de batallas son correcta no es tan espectacular como yo esperaba en estos films hollywodienses, no me aburrí, lo me mejor para mí la apertura a plano general de la llegada de las naves a las playas. Las interpretaciones, correcto Brad Pitt, buen papel el de Eric Bana y bien también Peter O,toole. En su conjunto pelicula para pasar un buen rato y dejarte llevar. Aceptable.



Autor: manumar // Mayo 24, 2004 02:51 PM

Para CAR:toda la razón en lo de Wolfgang Petersen.Un tipo muy válido que hace un cine comercial muy digno y eficaz.Ojalá todo el cine "yankee" aprendiera de este alemán que ha retomado la tradición de los directores europeos que construyeron el Hollywood clásico.



Autor: Coronel Kurtz // Mayo 25, 2004 12:57 PM

Lo mejor de la película, la actuación de Eric Bana. Decepcionante un Brad Pitt que parecía dispuesto a salir volando en plan Superman en cualquier momento. Y en cuanto a los detalles "raros", ¿alguien podría confirmarme si en una escena en la costa se ve salir al sol por el oeste?



Autor: M. // Mayo 30, 2004 02:50 AM

Troya es entretenida,pero todo parecido con La Iliada es pura coincidencia.Brad Pitt cargante,el mejor Eric Bana de Hector.



Autor: Nadie // Junio 1, 2004 03:21 PM

Fui a ver Troya y me gustó, aunque me decepcionó mucho Orlando Bloom y demasiados planos de Brad. A Eric Bana no tenia el placer de conocerlo y me encantó. Lo positivo de la peli: que a partir de ella he visto Black Hawk y Hulk solo por ver a Eric y confirmar que es un actor increíble.



Autor: Olga // Junio 7, 2004 06:58 PM

Creo que es tarde para poner mi comentario, pero quiero que conste.
He leído la Ilíada y la Eneida y ésto ha hecho que me decepcione más la película. Faltan muchas historias paralelas y personajes y se han cambiado cosas innecesariamente. Personajes y tramas que habrían dado más dramatismo a la película: Casandra y sus predicciones desatendidas, el príncipe Eneas (no pintarlo como un ciudadano común que sólo sirve para sacar la espada de Troya), el drama de Hécuba madre de Héctor, mostrar una mayor desesperación entre los troyanos ante la muerte de Héctor...
En mi opinión, se ha desnudado de personajes para hacer la peli más fácil y centrarlo todo en Héctor y Aquiles. Para mí, todo lo referente a los dos héroes es correcto, es decir, la forma de mostrar su personalidad y sus actos. La lástima de la película es que se queda corta. Habría para haber hecho una película mas grande, pero da la sensación de que Petersen se aburrió o tenía prisa.
La relación de Paris y Helena es sosa a más no poder. Lo mínimo habría sido reforzar al menos esta línea, pero ni eso.
La peli se queda demasiado simple y decepciona por eso. Además el final es un poco raro. No se entiende por qué salvan a Paris y Helena.
De todas formas, como película no me parece mala.



Autor: sergio // Junio 12, 2004 11:16 AM

Es la polla¡¡¡¡¡¡¡ y ojo a Eric "robaplanos" Bana.



Autor: Trancos Maister // Junio 28, 2004 05:05 PM

la pelicula esta una masa, porq brad pitt es una masa!! y el culo q tiene tb es una masa! asi q le doy, venga como venga...



Autor: vikip sanfrancisco // Junio 29, 2004 11:50 PM

BRAD PITT esta k te cagas y muy muy bueno me gustaria ser mayor para casarme con el al igual k con Orlando Bloom



Autor: Patricia // Julio 14, 2004 03:16 PM

Howdy, I sow Your link at one page and I want to say only - i agree with You and dont forget keep up the good working!



Autor: female pic // Mayo 17, 2006 07:27 PM

Hello! It's so warm today! Unbelivable. So I browse webites for the whole looong day. I think you webpage is a good one, so I take my chance to comment it. Fingers crossed this summer will not be thaaat hot.



Autor: sidi genius // Junio 13, 2006 07:22 AM

Eric Bana sale genial,y le pega muxo el papel de Hector, me encanta!!!!!!!!!



Autor: // Febrero 23, 2008 05:51 PM

Eric Bana sale genial,y le pega muxo el papel de Hector, me encanta!!!!!!!!!



Autor: // Febrero 23, 2008 05:51 PM

After working all day I visited this website and guess what? I sound this source and I don’t feel tired any more! It’s the best entertaining source!



Autor: Dion // Abril 6, 2008 08:26 PM

Fortunately it amuses as before................I'm trying to keep away from reading posts like this. It is totally meaningless. Ain't it shame to post rubbish like this?



Autor: Nicksus // Abril 9, 2008 12:47 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks